San Juan 7 de mayo.- Tras conocerse los problemas financieros que traviesan provincias como Santa Cruz y Entre Ríos, entre otras, donde no pueden pagar en término a estatales y han solicitado autorización para emitir cuasi monedas, es que el ministro de Hacienda de la provincia Aldo Molina salió a llevar tranquilidad. “En termino se van a pagar como se tienen previsto, San Juan se ha conducido con mesura, no gastamos mas de lo que tenemos y no tenemos problemas”, dijo en los micrófonos de Radio Colón.
El funcionario explicó que las transferencias de la Nación a la provincia, en concepto de coparticipación, vienen siendo normales, “pero pueden bajar. En abril San Juan recibió un 4 % menos de lo que estaba presupuestado, pero no por eso vamos a modificar ningún curso de acción”.
La caída de la coparticipación, se justifica en la desaceleración de la economía. “En el presupuesto nacional hay una hipótesis de crecimiento de un 5%, inferior a lo que se venía experimentando. Inclusive hay quienes calculan que el crecimiento será menor a ese porcentaje. De ahí se entiendo la caída en la coparticipación”.
Sin embargo, la otra cara de la moneda, fue lo recibido por la provincia en concepto de los fondos soja. “Fue muy buena la recaudación del fondo solidario, fue una cifra record y San Juan se ha beneficiado con unos $32, 8 millones, frente a los 20 o 21 millones que recibíamos en promedio”, finalizó.
