Ocupa el segundo lugar detrás de Mendoza, destacando por su volumen de préstamos y depósitos por cada 1000 habitantes, y la proporción de patentamientos totales, muy alto si se lo compara con el del resto de los distritos. El tercer puesto fue para Ushuaia, en Tierra del Fuego. El ranking fue elaborado por la consultora porteña Abeceb.com, que dirige el economista Dante Sica.

En San Juan Capital, sus indicadores de patentamientos alcanzan las 10,3 unidades por cada 1000 habitantes. En lo que respecta a depósitos, sólo es superada por Mendoza y alcanza el promedio de $16.080 cada 1000 habitantes.

Los préstamos son de un promedio de $7.695 por cada 1.000 habitantes, y la cantidad de cajeros es de 1,02 respecto a igual número de gente.

En Mendoza, los indicadores financieros se ubican en $18.798 de préstamos cada 1000 personas y $30.307 de depósitos, mientras que los patentamientos totales se ubican en una proporción de 27 por cada 1000.

Por su lado Ushuaia se destaca principalmente por el monto de sus préstamos, que llega a $9.202 por habitante. Respecto a los depósitos, el promedio es de $ 11.110 cada 1000 habitantes, y el nivel de patentamientos es de 16 por cada mil.

En cuarto, quinto y sexto lugar aparecen San Isidro (Buenos Aires), Salliqueló (Buenos Aires), y Realicó (La Pampa). San Isidro presenta indicadores destacados en depósitos y prestamos, mientras que en Saliquelló son de una gran importancia relativa los niveles de los depósitos.

Los municipios de la provincia de Buenos Aires que se ubican entre las primeras diez posiciones son San Isidro (cuarto), Salliquelló (quinto), Guaminí (octavo), Puán (noveno) y Vicente López (décimo). Se aprecia una participación importante de los municipios del interior de la provincia de Buenos Aires entre los primeros 20 del ranking.

Entre las últimas posiciones del ranking se observan principalmente algunos municipios ubicados en el conurbano bonaerense y otros del Norte del país. Los indicadores financieros de los veinte municipios ubicados sobre el final del ranking muestran, en la mayoría de los casos, préstamos y depósitos promedio inferiores a los $1.000 por cada mil habitantes. En el caso de los préstamos, el municipio que menos recibe es Moreno en Santiago del Estero, uno de los distritos más pobres. Allí el monto promedio de los préstamos es de $145,75 cada 1000 habitantes.

Abeceb explicó que elaboró un sistema de monitores municipales que, mediante el análisis de ciertos indicadores, intenta reflejar la actividad económica a nivel de cada distrito municipal del interior del país.