El Consejo Mundial de Tomate para Proceso (World Processing Tomato Council WPTC-) que se reunió en California, Estados Unidos, definió que San Juan será sede del 14to Congreso Mundial de Procesamiento de Tomate y el 16to Simposio de Proceso de Tomate, en marzo de 2020. Tal como había adelantado DIARIO DE CUYO, esta provincia tenía muchas chances de obtener la sede y le ganó la pulseada a Japón que también se había presentado como candidata. Este congreso es el encuentro más importante de tomate-industria del mundo y posicionará a San Juan a nivel internacional en el sector. Los científicos e investigadores de los principales países productores de tomate se congregarán aquí con cientos de productores e industriales de todo el mundo para compartir sus trabajos y explicarles cómo desarrollar de mejor manera sus producciones.

El congreso mundial se realizará en esta provincia en marzo de 2020

Al mismo tiempo permitirá compartir experiencias y aprendizajes con todos los actores de esta cadena productiva a nivel global. El WPTC es una organización internacional sin fines de lucro que representa a la industria de procesamiento de tomate en todo el mundo. Actualmente, sus miembros representan más del 95% del volumen de tomates procesados en todo el mundo.

La organización fue creada en 1998 y está constituida por productores, profesionales de tomates y procesadores representativos de su área de producción. Tiene su sede en Avignon (Francia) y actualmente está presidida por Roger Scriven de California.

A la reunión en California el secretario de Agricultura, Ariel Lucero Reinoso, y el investigador Cosme Argerich.