San Juan, 22 de mayo.- La visita del gobernador Antonio Bonfatti a San Juan tuvo un punto central, el Corredor Bioceanico central y la consolidación del Túnel de Agua Negra como parte vital del proyecto al igual que el puerto de Santa Fe, que la semana que viene será licitado. Pero eso no fue el único punto del convenio firmado por San Juan y Santa Fe, ya que la provincia del litoral se comprometió a comprar paneles fotovoltaicos fabricados por la provincia.

Así lo anunció Bonfatti al explicar que “uno de los convenios que se firmó habla de la energía fotovoltaica porque la provincia de Santa fe quiere cumplir con la ley nacional que dice que en el 2016 tengamos el 8% de la energía renovable. Por esto vamos a tener un fuerte lazo con San Juan”.

Además, el gobernador de Santa Fe aclaró en rueda de prensa que “es vital el conocimiento que tiene San Juan en esta materia, nos aportaría los años de experiencia que tienen y la posibilidad futura de que cuando comiencen a fabricar paneles, nosotros los podamos comprar, que nosotros seamos sus clientes” dijo Bonfatti.