Más de un sanjuanino que en el último mes ingresó al Libertad se encontró con que el Hiper Casa ya no funcionaba y que un muro de placas de yeso impedían ver el interior. Finalmente, desde la Gerencia de Comunicación Institucional de la compañía develaron a este diario la incógnita: en ese espacio, de unos 4.000 m2, se construirán 25 nuevos locales, lo que ampliará la galería comercial a 150 negocios. Lo inaugurarán en tres etapas y para el 30 de agosto quieren tenerlos todos listos y alquilados, dijeron.

No dieron precisiones de la inversión que harán en la provincia ni tampoco que marcas y negocios se sumarán a la propuesta. La de San Juan no es la única galería comercial que la empresa está remodelando en el país, también encaró tareas en Córdoba, Tucumán, Posadas, Rosario y Rafaela (ver aparte).

El Hiper Casa, a decir de la empresa, no desaparece sino que el rubro que comercializaba este negocio será absorbido por el Libertad. Algo parecido pasó con el Planet.com (electrónica, electrodomésticos y computación), que también se incorporó a la tienda.

En rigor, los 25 locales ocuparán 2.980 m2 y el resto de la superficie será la continuación del paseo de compras. Ya empezaron el trabajo de tabiquería -es toda una planta libre- y a la par están realizando la etapa de comercialización.

‘’El equipo comercial está trabajando la propuesta de rubros para asegurar al cliente final que encontrará lo que más le gustaría ver en esta galería. Emprendemos al mismo tiempo una renovación estética de la galería comercial y agregamos un nuevo ingreso el hipermercado’’, explicó la gerente de Comunicación Institucional, con sede en Córdoba, Catalina Ortíz Maya. La nueva propuesta de la empresa Grupo Casino llega tras casi 8 años donde la galería comercial se mantuvo prácticamente intacta. En enero del año 2005 había sumado 19 nuevos locales y otros 4 stands que ocuparon una superficie de 2.400 m2 (en el sector Oeste del paseo).

Desde esa fecha hasta ahora no hubo cambios sustanciales, sin embargo la competencia externa se acrecentó y, por ejemplo aparecieron propuestas de la talla del Patio Alvear u otros polos comerciales que salieron al ruedo para hacerle sombra al Hiper, que hasta entonces resultaba ser el único paseo comercial cerrado para los sanjuaninos.

‘’Este plan de remodelaciones es una apuesta innovadora que hace Libertad ofreciendo a nuestros clientes de estas seis ciudades galerías comerciales mucho más modernas y con un amplio portafolio de servicios que cada vez se hace más potente gracias a la llegada de nuevos locatarios que encuentran en nuestros paseos la posibilidad de llegar a miles de clientes que nos visitan diariamente’’, apuntó Laurent Maurice Cadillat, director General de Libertad.

El directivo también coqueteó con el buen pasar de las provincias donde radican estos paseos y que hoy por hoy se encararon remodelaciones: ‘’Es también una muestra de confianza en el crecimiento comercial de estas ciudades donde consolidamos nuestro liderazgo con nuevas propuestas que nos permitan satisfacer las necesidades’’.