San Juan 6 de mayo.- Con la presencia del titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, se firmaron hoy en la provincia los convenios para licitar los proyectos civiles de dos autovías en la provincia, una que conecte Capital con Albardón y la segunda que una ruta 40 con Avenida Joaquín Uñac, Pocito. Se aclaró que en el mes de septiembre estiman poder tener el proyecto ganador para firmar los contratos e iniciar las obras, que tiene un plazo de construcción de 3 años.
“El presupuesto estimado por Vialidad Nacional para el tramo de Circunvalación hasta el puente sobre el Río San Juan, es de $333 millones de pesos y el plazo de obras es de 36 meses. Ahora estamos licitando el proyecto ejecutivo y licitación de la obra, y el plazo de 3 años para su construcción comienza a partir de la firma de los contratos. Intentaremos hacer la licitación del proyecto en el menor tiempo posible, en septiembre”, expresó Periotti en rueda de prensa.
Por su parte el Ministro de Infraestructura José Strada se encargó de aclarar que la autovía que unirá Capital con la localidad albardonera de Campo Afuera, se realizará en dos etapas. "La primera contempla obras desde el Acceso Norte hasta metros antes del puente sobre el Río San Juan, Chimbas. Allí se prevé el ensanche de la ruta, pavimentación, construcción de cruces a nivel y seis puentes en total. Ahí terminaría la primera semana y antes de avanzar, debemos definir que vamos hacer con el puente de Albardón, ya que no se prevé que vuelva a correr agua por la zona debido al control que tenemos sobre el Río San Juan con la construcción de los diques. Es por ello que estamos analizando entubar la zona y hacer la autovía sin utilizar el puente. Eso lo debemos terminar de estudiar y ahí tomar la decisión”, explicó en el acto de firma de convenios.
En segundo lugar se firmó el convenio para la elaboración del proyecto para la construcción de la autovía que unirá ruta 40 con la Avenida Joaquín Uñac, por calle 11. “Se trata de una doble vía, con dos carriles cada uno, con tres carriles de retorno e iluminación. Esta obra permitirá un acceso franco a Villa Aberastain que era muy reclamado por los habitantes de Pocito”, explicó Strada.
