San Juan, 26 de julio.- “La atención ahora es más o menos normal”, señaló hoy Eduardo Margarit, titular de la Cámara de Expendedores de combustibles de San Juan. “De todas maneras, como este es un tema que está atado fundamentalmente al consumo domiciliario, les recalcó a los automovilistas y a todos aquellos que utilizan GNC que traten de cargar entre las 0 y las 16, 0 17, que es cuando menos gas de usa en las casas”, agregó.

“San Juan no está en buenas condiciones con respecto a toras zonas del país en cuanto al GNC, deberíamos tener mas infraestructura, cañerías más importantes que nos traigan más cantidad de gas”, se quejo el dirigente de los estacioneros.

“La falta de GNC provoca el aumento de consumo de los combustibles líquidos, y en ese sentido, se puede producir un quiebre de stock. Pero al revés que con el gas, en este tipo de productos carburantes líquidos, estamos mejor que otras zonas, ya que el trabajo de la cámara junto al delo gobierno logró que nos manden algo más que lo que debería llegar por cupos, que son realmente exiguos e insuficientes”, agregó.

Alertó sobre el tema de la especulación de precios. “La falta de combustibles no es excusa para aumentos. Si el combustible se vende más caro no es porque corresponda por cuestiones mercado, sino porque alguien especula”, concluyó.