San Juan, 1 de febrero.- A veintitrés días de comenzar el ciclo lectivo y con los productos escolares exhibidos en varios comercios, desde el Gobierno intentan acelerar el acuerdo para la canasta de útiles de 2013. Es por ello que pasadas las 10, comenzó la reunión de los empresarios con el director de Defensa al Consumidor, Elías Alvárez, para llegar a un acuerdo.

“Esta fue la primera reunión pero no se decidió aún nada en concreto. Es apresurado dar porcentajes porque hay que evaluar muchas cosas y el próximo martes nos volveremos a reunir”, expresó Álvarez a Diario de Cuyo Online.
El funcionario señaló que lo que sí está en claro es que se busca que la canasta esté conformada por 13 artículos escolares, más una lista de referencia, que a diferencia de años anteriores, no tendrán marcas especificas. Una vez alcanzado el consenso, se buscará confeccionar una canasta con indumentaria para los chicos , la cual incluirá contendrá el guardapolvo, explicó Álvarez.

En 2012, la canasta de útiles escolares fue de 13 artículos que tuvieron un costo de $96 y desde Defensa al Consumidor no quiere que este año sea mucha la diferencia en el costo con respecto al anterior.