La sexta edición del Premio Mercedario, que distingue la imagen y prestigio empresarial y que es organizado por el Consejo de Administración de la Fundación ADE, se presentó anteayer en un conocido local gastronómico céntrico y así disparó los mecanismos de rigor que permitirán conocer a las empresas elegidas por los sanjuaninos. Este año, 180 rubros serán elegidos y el 5 de octubre, en el salón principal de la Quinta Nazareno (departamento Pocito), se entregarán los galardones.

A la encuesta de opinión pública la realizará el IOPPS, a partir del 12 de junio y hasta el 15 de julio del presente año. Un total de 12 encuestadores serán parte de la compulsa. Será con visitas domiciliarias y con una entrevista cara a cara que se hará en unos 1.700 hogares, con la novedad que sólo se computará la respuesta del rubro que el entrevistado conozca, para así lograr una eficacia en la decisión final de la gente.

Los encuestadores, además del Gran San Juan, visitarán domicilios de Caucete, Pocito, Sarmiento y Albardón, con la idea de multiplicar las voces y que el abanico de respuestas sea representativo de toda la provincia, precisaron desde la organización.

Antonio Barbarán, presidente de la Fundación ADE, dijo en la oportunidad que ‘’hemos redoblado los esfuerzos para que esta edición sea superadora y que deje conforme a la ciudadanía sanjuanina que confía en este premio’’. Agregó que en el mes de agosto los negocios elegidos serán informados sobre los ganadores del galardón, tras realizarse el desglose de la encuesta que se realiza para esta ocasión.