Un arranque de año que deja buen sabor de boca para las concesionarias de vehículos 0Km y, en especial, para las de San Juan. El salto de ventas en la provincia fue más alto que la media país comparando enero 2020 con respecto a este primer mes del 2021. Vale decir que tanto enero y febrero del año anterior todavía no registraba ningún impacto las medidas tomadas por la pandemia.

De las agencias local salieron el mes pasado 609 unidades patentadas (19,6 por día, en promedio), un 12,4% más que enero pasado cuando se vendieron 542. Ahora si se tiene en cuenta diciembre de 2020, el salto es muy significativo: 197,1% (205 vehículos).

Estos números son mejores que los nacionales: el primer mes de este año el crecimiento en las ventas interanual alcanzó el 9,9% en el promedio de las 24 jurisdicciones.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó que “nos esperanza este crecimiento del 10% con respecto al enero 2020 pre pandemia, venimos haciendo un esfuerzo muy grande los concesionarios para atender esta demanda que en enero estuvo muy activa". 

Y agregó, "salvo enero y diciembre, que por un tema estacional muestra números diferentes, somos optimistas que podemos tener un año positivo estableciendo un nivel de actividad con un piso de 430.000 patentamientos en el año, si contamos con la oferta y las medidas de incentivos necesarias. Sabemos que las terminales están acompañando también esta recuperación y van a aumentar el abastecimiento de vehículos en las próximas semanas lo que va a facilitar que la oferta de unidades y modelos sea más dinámica aún. Con el esfuerzo que está haciendo toda la cadena de valor vemos posible que no solo nuestro sector crezca sino también motorizar otras industrias asociadas y ser uno de los ejes de la recuperación".