La concesionaria de Toyota Argentina en San Juan, Señor González, recibió una distinción nacional en el 15º Concurso Nacional de Habilidades de Atención al Cliente Edición 2012, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Golden Center, Costanera Norte, de Capital Federal. En ese certamen, en la categoría Asesores de Servicio, un empleado de la firma local, Jorge Donoso, resultó tercero, luego de una etapa de exámenes y por el puntaje acumulado obtenido a lo largo del año entre las concesionarias de todo el país.

En este certamen participaron vendedores, técnicos y asesores de servicio de 41 concesionarios de la red oficial Toyota de toda la Argentina, que fueron preclasificados durante este año.

El desafío principal para los técnicos en el concurso fue detectar fallas y aplicar métodos específicos de trabajo en vehículos previamente preparados. Los asesores de servicio y vendedores, por su parte, debieron interactuar con clientes ficticios atendiendo consultas y requerimientos que les formulaban.

En el caso de Donoso, un empleado que incluso se había iniciado en el área de maestranza de la concesionaria Señor González, obtuvo el tercer lugar, lo que le permitió acceder al podio de premiación en su rubro. En San Juan el local comercial de la firma está ubicado en Saturnino Sarassa 850 Este, esquina Lateral de Circunvalación, teléfono 0264-4226161.

A través del Concurso Nacional de Habilidades de Atención al Cliente, la compañía se propone incrementar cada año la motivación y el profesionalismo de técnicos y asesores de servicio y vendedores de su red de concesionarios. Para ese fin ofrece capacitación continua a todo el personal de la red, proveyendo los medios para responder a los cambios tecnológicos y a las necesidades de los clientes.

En el concurso, los participantes demostraron las habilidades y pericias adquiridas en los cursos de entrenamiento en los cuales se capacitaron en la atención a clientes y conocimientos técnicos de los productos.

Los asesores de servicio y técnicos ganadores participarán el año próximo en la asamblea que se realizará en Japón, donde se reúnen todos los ganadores de las demás filiales de la automotriz en el resto del mundo.

En Argentina Toyota implementa este tipo de concursos con el objetivo de promover la filosofía de “el Cliente primero”, buscando el perfeccionamiento de las habilidades técnicas y de atención al cliente.

La idea de Toyota Argentina es reafirmar que el compromiso con sus clientes se extiende más allá de la compra del vehículo. Y que a través de su red de 75 bocas de venta, la compañía ofrece un abanico de servicios destinados a brindar todo el soporte y la asistencia al cliente.