La Bolsa de Comercio de San Juan realizó ayer en la noche un sentido homenaje a uno de los socios fundadores y primer presidente que tuvo la tradicional entidad, Jorge Enrique Estornell. Se enmarca dentro de las actividades que viene haciendo la institución con motivo de su 50º aniversario. Con emotivos discursos, cada uno de los oradores reconoció la labor del empresario televisivo y vitícola que falleciera trágicamente en un accidente aéreo en 1990 cuando viajaba rumbo a Barreal, Calingasta. Hubo expresiones que recordaron al hombre, al empresario, al esposo, pero todos resaltaron por sobre todo su calidad humana.

"Los hombres como él no sólo generaban, eran una especie de dínamo que impulsaba a que los demás lo siguieran. No recurría a tantas palabras, Don Jorge hacía y creaba", destacó el presidente de la Bolsa de Comercio, Emilio Ventura.

Visionario, vanguardista, hacedor e ilustre fueron algunos de los adjetivos que los presentes en el homenaje utilizaban para recordar la figura de uno de los hombres más influyentes que tuvo la provincia.

Por su parte, Juan Carlos Bataller, dijo que "fue el empresario más brillante que tuvo la provincia", y enfatizó en que "muchos hombres como él merecen ser reconocidos".

Su compañera de toda la vida, Ana Gualino de Estornell, se refirió al esposo, al padre: "Jorge fue comprensivo con sus hijos, un amigo fiel y principalmente un trabajador incansable, pero que siempre se dio el lugar para ocuparse de sus hijos. Cuando algo no salía bien se escudaba en el silencio, que era su refugio", repasó visiblemente emocionada.