Jaime Bergé, uno de los hombres claves para el desarrollo de la minería en San Juan, falleció este sábado luego de estar internado en la clínica Favoloro, en CABA. 

Cordobés de nacimiento y sanjuanino por adopción, el ingeniero en Minas fue un defensor al ultranza actividad minera, y participó como dirigente del sector gran parte de su vida: fue presidente de la Cámara Minera de San Juan durante 26 años. Y, si bien hace tiempo había sido trasplantado de riñón, luego de la intervención su vida fue prácticamente normal, por lo que su muerte sorprendió a todos, justo cuando estaba un proceso médico para mejorar su salud. 

La institución minera local recordó a uno de los hombres que más los guió, con un sentido comunicado titulado "La partida inesperada de Jaime Bergé enluta la minería":

La Cámara Minera de San Juan, a través de sus socios y Comisión Directiva, despiden con dolor y profundo agradecimiento a Jaime Bergé, quien fuera el presidente de la institución durante 26 años. 

La partida inesperada del ingeniero Jaime Bergé enluta a la Minería Argentina y más profundamente a la Industria Minera de San Juan.

Jaime fue un dirigente pleno de convicciones y militancia minera a través de los años desde su egreso de la Universidad Nacional de San Juan, convicciones y militancia que siempre tuvieron un sentido social y de transformación en las comunidades. Como emprendedor y empresario de los servicios mineros, supo dirigir los destinos de la Cámara Minera de San Juan dejando un legado de compromiso y solidaridad.

Los integrantes de esta Cámara acompañan con el más sentido afecto a familiares y amigos en este momento de dolor, rogando por la paz de su familia y la alegría eterna de nuestro querido Jaime.