Así lo confirmó el director de Hidráulica, Oscar Coria, en diálogo con Radio Sarmiento. Durante 131 jornadas seguidas no se erogará agua de riego para darle batalla a la sequía histórica que hay en San Juan.

Según el titular de la cartera hídrica, hace dos semanas vienen trabajando al respecto y agregó que "el corte de agua de caracter superficial, es decir el agua que viene del Río San Juan, será del 13 de abril al 21 de agosto".

Confirmó que se trata de una de las "bisagras en la historia", ya que es récord la sequía que hay y por eso es importante que "tomemos medidas de este tenor". En este sentido, lo que explicó Coria que el Río San Juan trae 15,3 m3/s y actualmente, se erogan 35 m3/s, entonces la intención es que haya acumulación en los diques Caracoles, Punta Negra y Ullum.

"El año pasado con aguas de las perforaciones existentes, se pudo regar el 95% de las chacras de invierno. Se prever alimentar la red con perforaciones oficiales. Tenemos 55 perforaciones terminadas y otras 15 a culminar", resaltó y sostuvo que con respecto a la idea, hubo acuerdo total y destacó que "manejamos nuestros elementos en estadísticas según el comportamiento del río".

"Consideramos que este año si bien puede no ser tan malo como el que estamos transitando va a ser seco, no tenemos demasiadas expectativas. Son medidas que han salido del seno de los mismos productores", cerró.