El tan mentado shopping de Rivadavia, que se ubicará en el predio del Walmart, tendrá finalmente un inversor local y la novedad es que el empresario que pondrá el dinero viene de “otro palo”: la minería. Se trata de Fabrizio Benedetti, uno de los popes en la provincia de la industria metalmecánica y que ingresa al negocio como socio minoritario del emprendimiento comercial con un aporte que “rondará el millón de dólares”, según anticipó a DIARIO DE CUYO. El presupuesto global está estimado en casi 15 millones de dólares, precisaron desde Lar Propiedades, firma encargada del desarrollo inmobiliario. A inicios de septiembre arrancó la obra y tienen previsto que en abril del 2013 se concluya la construcción, con 84 locales, cines, patio de comidas y espacio para servicios.
Cuando a fines de diciembre del 2010 el grupo inversor llegó a la provincia para presentarlo en sociedad, anunciaron que ya negociaban con empresarios locales. En esa oportunidad y luego de varias idas y vueltas que tuvo el proyecto, uno de los que corría con serias chances de ser socio para levantar el complejo comercial era la constructora Sigma SA, pero finalmente se “bajó” confirmaron fuentes del sector. Esta empresa de capitales sanjuaninos se puso al frente de otro emprendimiento de similares características, que estará integrado a un barrio privado situado en Rivadavia (ver aparte).
“No habíamos apostado a otra cosa que no fuera la minería y cuando conocí el proyecto me gustó, me pareció interesante y lo charlé con mi viejo y con mi tío y le dimos para adelante con el consenso de la familia. Siempre tratamos que los beneficios de nuestra industria se vuelquen en San Juan”, explicó Fabrizio Benedetti, quien además de su rol de empresario también se desempeña activamente en la Mesa Homologación Minera Nacional para la sustitución de importaciones y aún despunta el vicio arriba de un auto de carreras.
“Espacio Oeste Shopping Center” tuvo en el último tiempo una reformulación de su proyecto y pasó de tener una superficie de 9.500 m2 a 11.000 m2. Algunas firmas ya han firmado un documento previo para reservar un lugar, pero el mes que viene recién se espera que se firmen los primeros contratos. Se sabe que hay al menos 8 empresas locales con intenciones de hacerse con un lugar y marcas exclusivas nacionales que han sido tentadas. Uno de los puntos más jugosos en las negociaciones es el patio de comidas y allí Mac Donald’s y Burger King tienen un mano a mano, la primera por tener un segundo punto (el otro está en el Patio Alvear) y la otra por dar su primer paso en la provincia.
