El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó este jueves que la medida principal para combatir la inflación "es bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".

En diálogo con radio Mitre, Sica explicó que "el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios", y señaló que lo anunciado por el Gobierno nacional "es una medida que complementa lo que venimos haciendo de manera más estructural".

Al respecto, destacó que la medida principal para el combate de la inflación "es bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".

“En base a lo que nos pasó en los últimos meses, los datos de pobreza y los datos de este pico inflacionario del mes pasado, lo que hicimos fue concentrarnos en un set de productos que están muy dirigidos a la canasta básica para dar un alivio en estos meses que vienen", describió.

El ministro precisó que trabajaron en la iniciativa con 16 empresasentre las que se encuentran Arcor, Morixe, Molinos Río de la Plata y Adecoagro, y que el plan cubre entre 60 y 74 productos. "Son empresas grandes que nos garantizan la permanencia y reposición del producto", explicó.

Sica dijo que el Poder Ejecutivo "no se puede estar exento de lo que pasa este año", en referencia a las elecciones presidenciales de octubre próximo. "Es un momento de incertidumbre política. Estamos saliendo de la recesión con un programa que por primera vez en la historia argentina tiene un tipo de cambio flotante", indicó.