San Juan, 28 de febrero.- El combustible sigue siendo un problema para los sanjuaninos, ya que en diferentes estaciones de servicios de Capital las naftas escasean. Según algunos propietarios, la situación es “bastante más complicada de lo que parece”.

No sólo las estaciones sin bandera están teniendo problemas, sino también las que tienen.

Algunos propietarios y gerentes expresaron su preocupación a DIARIO DE CUYO ONLINE, aduciendo que “es una situación muy mala la que estamos viviendo, la veo muy difícil, no tenemos lo necesario para hacer frente al consumo, simplemente, vivimos el día a día”, reflexionó un gerente.

Por otra parte, el propietario de una estación de Concepción dijo que “esta situación, por el momento, no es clara para nosotros, ya que las petroleras no nos dan ninguna explicación por el faltante, prácticamente, nos evaden, es más, la única razón que nos dieron es que no se puede importar, ya que los precios son más caros que aquí. Se echan la culpa entre las petroleras”.

Eduardo Margarit, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan explicó días atrás que “el tema no es nuevo, viene desde hace 8 meses. Ahora llegamos a un punto más complicado. Algunas estaciones ya están cupificando la venta, o sea, venden cierta cantidad de litros por cliente, y nada más”.

En coincidencia con Margarit, Alberto Mut, quien trabaja con estaciones sin bandera, manifestó “es complicado. Tengo que decir que ésta es una muy difícil”.

Según una fuente de la Cámara de Expendedores “hay falta de naftas, si bien, son puntuales, tengo que decir que las petroleras han puesto cupos limitados para las diferentes estaciones. Otro de los puntos que también influye en este faltante es que el volumen del líquido se ha reducido, con respecto al año anterior, o sea, las petroleras dan menos cantidad”.

Por último, alegó “esta es una situación que manejan las petroleras, lo que podría suceder es Margarit recomendó a la gente que “no solicite más combustible que el necesario para moverse en el día, porque en muchas estaciones, la orden es no vender más que eso”.

Como contrapunto, en algunas estaciones de servicio prometen para este mediodía la llegada de nafta súper, pero aún no hay nada confirmado.