El administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, señaló ayer que el Gobierno no ‘alentará‘ la compra de dólares para atesoramiento, pero al mismo tiempo eludió garantizar que el peso mantenga su precio y de esta manera sea un instrumento de reserva de valor.

‘Nosotros nos encargamos de la política fiscal. Análisis económico no es parte de la tarea que yo desempeño en esta organización‘, dijo Echegaray. El funcionario se refirió a los controles sobre la compra de dólares durante una conferencia de prensa que ofreció ayer en la sede del organismo.

El titular de la AFIP dijo que ‘no alentar la compra de dólares‘ es parte de una política ‘de soberanía monetaria‘ pero al ser consultado no brindó alternativas para que los ahorristas se cubran de la pérdida de valor del peso por la inflación. El funcionario precisó que ‘en los próximos días la AFIP habilitará un link en su página web, en la cual el público podrá solicitar la compra de dólares para atesoramiento, pero remarcó que habrá controles sobre esos pedidos.