Luego de 48 días ininterrumpidos de perforación y con unos 30 días más por delante de trabajo, ya se alcanzaron los 2.050 metros y restan otros 750 metros. Según dicen los expertos, cuando se llega a la línea de los 2.000 y el pozo es "bueno", deberían aparecer restos de hidrocarburos seco o "algo" de gas, cosas que de momento no se encontraron, según dijo Antonio Soler, director de Recursos Energéticos de la provincia.

De no tener resultados positivos, el pozo de Tamberías sería el segundo en el que de forma consecutiva se fracasa en la búsqueda de petróleo, ya que el anterior, ubicado en la localidad de Pampa Vieja, Jáchal y que lo hizo la firma Oil M&S, tampoco arrojó indicios satisfactorios.

"Los pozos que se hicieron en Pampa Vieja y en Tamberías son pozos exploratorios o de estudio que sirven para ver si en el subsuelo hay indicios de hidrocarburos. Pero por el hecho de que en Pampa Vieja se perforó hasta los 3.500 metros y no encontraron nada, no significa que fue un fracaso, porque de ahí se sacó una cantidad de datos que no se conocían del subsuelo de Jáchal", explicó Soler.