El vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo, Sergio Uñac, se reunió ayer con el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Juan Carlos Fábrega, y se trajo una promesa que asegura una importante inversión en materia energética para San Juan. La provincia necesita comprar euros y mandarlos a Alemania para cumplir el contrato que prevé la instalación de paneles solares en el departamento 9 de Julio y el funcionario nacional le dijo que “no habrá problemas” para obtener las divisas.
Uñac estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, José Strada, y el presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado, Víctor Doña. La reunión se llevó a cabo en horas de la mañana y el balance fue “muy positivo”, según dijo el vicegobernador, tras recibir el compromiso de Fábrega de que el Gobierno provincial contará con las herramientas para hacer viabilizar el contrato.
El primer desembolso que tiene que hacer el Estado provincial es de 22 millones de euros y se tiene que efectivizar en febrero. La empresa alemana Schmid Group es la encargada del montaje de la fábrica, que empleará a casi 300 operarios y que permitirá producir tantos paneles solares por año que equivaldrán a la demanda eléctrica del 21% de los usuarios sanjuaninos.
