San Juan, 25 de abril.- El presidente de la Cámara de Panaderos de San Juan, Manuel Rodríguez, afirmó en radio Colón que subió el precio del pan entre un 10 y 20 por ciento, y que el incremento se debe al aumento de sueldos de los panaderos y al de los costos de los insumos que utilizan para la elaboración de los productos de panificación.

“En Buenos Aires tienen el kilo de pan a $8,50. Nosotros vamos subiendo de a poco para que no se note tanto. Hoy, en promedio, tenemos el kilo a $5,50. Y de ahí para arriba hasta los $8,50, dependiendo de la calidad que ofrece cada panadería”, dijo Rodríguez.

En cuanto al consumo, comentó que es cada vez menor o que la gente compra productos de menor calidad. “Cuando no hay plata, la gente compra pan en lugares a los que no iba. Uno va a comprar a donde le alcanza”, comentó en referencia a los mesones ambulantes que se instalan en las esquinas para vender panes caseros y otros productos de panadería.

Por otra parte, Rodríguez dijo que el incremento aún se ha trasladado a las facturas, aunque sí a otros productos de panificación. De todos modos, no descartó que pronto modifiquen.