Buenos Aires, 20 de diciembre.- La presidenta de la Cámara Empresarial de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, adelantó que no apoyarán el nuevo acuerdo de precios dispuesto por el Gobierno para el 1º de enero de 2014.
"Si quieren firmar, que lo firmen. Nosotros nunca firmamos, pero otras veces hemos apoyado. Esta vez no lo vamos a avalar hasta que no mejoren el acuerdo y nos den más posibilidades de acceder a la industria", expresó en declaraciones radiales.
Durán le recomendó que "lean de nuevo las bases populares del gobierno peronista" y recordó que el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno "era peronista, popular y juntaba a los ricos, a los pobres y a los sindicalistas en una misma mesa, después él decidía si te ayudaba, pero escuchaba a todos".
"A (Jorge) Capitanich y (Axel) Kicillof les gusta sentarse con los popes y no con la gente que da un servicio vital al pueblo", comparó.
La líder de la cámara que agrupa a los comercios asiáticos aseguró que no firmarán la lista de los 187 productos a precio congelados que se lanzará este viernes por la mañana el Ministerio de Economía porque los precios y costos de los productos son inalcanzables para los comerciantes.
Por su parte, Durán negó que este jueves se hayan producido saqueos en los comercios sino que trabajaron en condiciones normales.
"Ayer se trabajó bien, me decían que aparecieron algunos chinos comprando en mayoristas. Se va normalizando hasta el momento", expresó en diálogo con "Al Día" por Radio 10.
Luego agregó que "ojalá terminemos el año en paz y que las señoras vayan y compren y que no tengan miedo".
