El anuncio del Gobierno nacional de eliminar el IVA en la compra de los artículos de la canasta básica generó mucha expectativa entre la gente y los dueños de los negocios, que como condición general debían estar en regla y recibir tarjetas de débito.
Pero a decir de los dueños de los negocios sanjuaninos, entre almacenes y pequeños supermercados, el impacto todavía no se siente.
Mario Gee, presidente de la Cámara de Supermercadistas de San Juan, dijo a este diario que "pensábamos que iba a tener un mayor aumento en las ventas" y se lo atribuyó a que "no hay plata" o que "no alcanza".
Si bien han notado que la gente guardó en la billetera el efectivo y empezó a utilizar más el débito, no ha terminado de mover la aguja en las ventas de los negocios locales.
El empresario cree que el poder de fuego para difundir el "compre sin IVA" de las grandes cadenas hizo que la mayor cantidad de gente se vuelque a esas bocas de expendio de mercadería.
"El beneficio es con casi todos, pero por ahí la gente no lo sabe y cree que sólo se lo devuelven si va a las grandes cadenas", agregó.

