La falta de una copia certificada de un expediente que se le debía exhibir al perito Fernando Videla fue el motivo para que el juez Alberto Benito Ortiz decidiera suspender ayer la indagatoria que estaba prevista en el marco de la llamada megacausa de las expropiaciones. Según fuentes judiciales, el inconveniente podría ser motivo de un planteo de nulidad en el futuro por lo que, para evitar esa eventualidad, el magistrado habría decidido posponer, aún sin fecha, el acto.
Videla es uno de los 3 peritos sospechados de haber realizado tasaciones de inmuebles para Santiago Graffigna por rubros inexistentes que terminaron incrementando los montos de las propiedades en beneficio del abogado.
“Yo me limité a hacer una labor técnica y legal, nada más, no sé por qué me acusan”, dijo ayer Videla a la salida de la audiencia fallida.
El ingeniero Videla participó en las tasación de 3 inmuebles, que terminaron en las causas caratuladas como “Ruiz, Guillermo”, una esquina de 1.400 m2 por la que el Estado pagó 23 millones de pesos; “Lobbe de Morón”, las poco más de 5 hectáreas del Parque de Mayo, por la que la sentencia alcanzaría los 1.500 millones de pesos, y “Yanzón de Graffigna”, las casi 2 hectáreas del canal Benavídez, cuya sentencia rondaría los 70 millones.
“No entiendo por qué me cita el juez, yo me limité a cumplir con mi tarea”, terminó diciendo Videla.
Para evitar quedar detenido tras su declaración, a través de su abogada, Sandra Leveque, presentó un pedido de eximición de prisión y debió hace efectiva una caución real por un valor de 50.000 pesos.
Según el cronograma previsto, hoy, a partir de las 9, será el turno de la declaración del perito Víctor Bustos y mañana, a la misma hora, le tocará a Juan Pablo Quiroga.
