El próximo martes está previsto que llegue a San Juan el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para anunciar la puesta en marcha de la tarjeta SUBE, un sistema prepago para emplear en los colectivos, que reemplazará al uso del dinero para sacar el boleto. En el Gobierno quieren que el sistema empiece a regir dentro del primer semestre del 2015, según dijo el secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos.
Según una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional extenderá a todo el país el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para los micros. En ese contexto, el gobernador José Luis Gioja anunció ayer que para la firma de un convenio entre el Gobierno de San Juan y la cartera del Interior para instrumentar el nuevo método, se espera la llegada de Randazzo.
En el Gobierno local hace rato que venían trabajando con la idea, pero el principal escollo era que hace falta una inversión millonaria en las máquinas lectoras, que cuestan alrededor de 5.000 dólares cada una. Teniendo en cuenta que hay unas 540 unidades, se requieren, al menos, 2.700.000 dólares. Y para incentivar a los propietarios de los colectivos a que hagan la inversión, el Gobierno decidió prorrogarles la concesión del servicio, que vence a mediados del año que viene, según indicó Campos. Incluso el funcionario sostuvo que habrá una “ayuda” económica, pero aclaró que todavía no están definidos los montos.
Desde la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), Ricardo Salvá se mostró de acuerdo con la implementación del nuevo sistema.

