San Juan, 15 de diciembre.- El 7 de diciembre pasado algunos de los negocios más importantes de San Juan firmaron un convenio con Defensa al Consumidor para establecer los precios de la canasta navideña. Sin embargo, el pacto aún no ha entrado en vigencia, tal como admitió en Radio Colón el actual titular de la repartición, Elías Álvarez.

“En este momento las personas encargadas están charlando con los negocios de los distintos departamentos para que adhieran al convenio. Eso se estaría terminando hoy y este fin de semana, a más tardar el lunes, estaríamos en condiciones de dar a conocer la lista completa de los negocios que han adherido a esto que se ha pactado”, explicó Álvarez.

También “se van a hacer afiches con los nombres de los negocios y los productos que se han convenido. Y, a partir de que esté publicado el documento, nosotros empezaremos a controlar para ver si se está respetando el acuerdo”, aseguró.

El titular de Defensa al Consumidor dijo que los consumidores que vean que no se está respetando el acuerdo deben ir a “hacer la denuncia”. Cabe recordar que los que ya adhirieron al acuerdo son Super Vea, Híper Libertad, Wallmart, Carrefour, Atomo, Ejarque supermercados, Makro, San Juan Mayorista, Avícola Santiago, Autoservicio San Cayetano Mini Market, Avícola Myriam, Homero y el Centro Comercial de San Juan (que tiene incluidos otros comercios).