San Juan.- Las nuevas “definiciones” del gobierno nacional anunciadas ayer respecto a cómo se calculará el tope del 400 por ciento en las facturas del gas generó dudas en comerciantes e industriales y el rechazo total del la asociación que representa las amas de casa.
Comerciantes: Hermes Rodríguez, titular de la Cámara de Comercio, se mostró conforme con el tope del 400 por ciento, aunque mostró incertidumbre respecto a cómo será el cobro de la factura. “Es importante saber si se desdoblará cómo se dijo o no. Además, deben explicar cuál fue el criterio aplicado para facturar los montos que llegaron”, dijo.
Industriales: Aunque los anuncios de ayer no afectan directamente al sector (ya que apunta al consumo domiciliario y comercial), Gustavo Fernández, Vicepresidente de la Unión Industrial, afirmó que “dentro del cuadro de situación en el que estamos el anuncio es positivo”.
Amas de casa: La multisectorial, de la que es miembro la Asociación Amas de Casa, catalogó el anuncio de irracional. “Es una locura pensar que el aumento es el mismo para el que consumió poco como para el que consumió más que al año pasado”, dijo Laura Vera.
Además expresó que el porcentaje es elevado en relación al incremento salarial. “Tampoco estamos de acuerdo en que la audiencia pública se realice en octubre, necesitamos de definiciones urgentes”, agregó la mujer.
