San Juan, 4 de mayo.- El convenio fue firmado por el delegado normalizador del registro nacional de trabajadores y empleadores agrarios, RENATEA, y los distintos intendentes de los 19 departamentos. El convenio dispone que los trabajadores agrarios puedan realizar todos los trámites de registración y acceso al sistema integral en las oficinas de empleo municipales.
El Dr. Marcelo Maffé, titular del ente nacional, explicó que "San Juan es la primera provincia en Cuyo donde se firma este tipo de convenio y que los beneficios, otorgados por la nueva ley 26.727, para los trabajadores agrarios, implican mayores prestaciones para sus jornadas de trabajos y ampliación en sus derechos".
El RENATEA tiene por objetivo expedir la libreta de trabajo agrario, sin cargo para los trabajadores, brindar la prestación social prevista y controlar el cumplimento por parte de los trabajadores y empleadores de las obligaciones que impone la ley.
Estuvieron presentes el gobernador José Luis Gioja, el Ministro de Producción,Marcelo Alós, Oscar Marcelo Maffé, delegado normalizador del RENATEA, y los intendentes de los departamentos sanjuaninos.
