El Gobierno provincial quiere para la firma del contrato de la fábrica solar con la empresa alemana Schmid Group tener al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y, de ser posible, a la propia presidenta Cristina Fernández. Pero la agenda preelectoral obligó al Ejecutivo local a trasladar la rúbrica para ‘’inmediatamente después’’ de las Primarias, según confirmó a este diario el gobernador Gioja.

Fue el mandatario sanjuanino quien, -12 días atrás- en un acto a través de videoconferencia con CFK para la entrega de un barrio en Pocito, le cursó públicamente la invitación.

Por otra parte y ya en lo estrictamente técnico, Víctor Doña, presidente del EPSE, está ajustando los últimos detalles del texto del contrato y, principalmente, de todo el andamiaje legal y de importaciones que dispone tamaña inversión. Es que se prevé que deban traerse de 3 continentes unos 220 containers. En este sentido, un equipo técnico del EPSE viene interiorizándose de los complejos formularios de la ‘Declaración Jurada Anticipada de Importación’ que le dan forma a la estructura administrativa.