Reuniones. CAME viene realizando periódicamente encuentros regionales para ayudar al desarrollo de las pymes en la actual coyuntura económica.

Los problemas más comunes que afectan a las pymes, la presión tributaria, las altas tasas de interés y los costos de la energía, serán los temas centrales a debatir el próximo 27 de noviembre en un encuentro regional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que reunirá en la provincia por primera vez a representantes de San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba.


Foros regionales como el de San Juan ya han tenido lugar en distintas provincias argentinas, como el último que se desarrolló en Tierra del Fuego, con la idea de analizar los problemas que afectan a las pymes de la región y proponer soluciones.


El encuentro local contará con la participación del Gobierno de San Juan, e incluso participarán el gobernador Sergio Uñac y expondrán los ministros de la Producción, Andrés Díaz Cano; de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; de Hacienda, Roberto Gattoni, y de Turismo, Claudia Grynszpan.


La actividad central se desarrollará a partir de las 10,30 en el salón Cruce de los Andes del Centro Cívico y habrá trabajos en comisiones sobre las áreas de Comercio y Servicios, Industria, Economías Regionales, Turismo, Construcción, Jóvenes y Mujeres Empresarias de Cuyo y Córdoba. Se espera la presencia de 150 dirigentes de la región, según dijo Hermes Rodríguez, vicepresidente regional de CAME, y uno de los organizadores del encuentro.


En el marco de la reunión, también llegará el nuevo presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, quien visitará la provincia por primera vez con el objetivo de trabajar sobre políticas económicas regionales propiciando un mejor desempeño de las pymes, en un marco institucional articulado entre el sector público y el privado.


La actividad se desarrollará a partir de las 10,30 y se extenderá hasta las 18,30, hasta alcanzar mediante talleres y mesas de trabajo las conclusiones específicas por sector. En cada uno participarán unos 25 representantes de las provincias participantes.


Entre los objetivos de los foros que organiza CAME en las distintas provincias se encuentran los de trabajar sobre políticas económicas regionales y proyectos de negocios a fin de vincular la producción regional, servicios en general, el comercio y el turismo propiciando un mejor desempeño de las pymes, en un marco articulado entre el sector público y el privado. También se trata de construir, a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que brinden una experiencia perdurable para turistas y visitantes. Además, se apunta a desarrollar el potencial de actividades económicas de las comunidades, promoviendo la producción de riqueza y fuentes de empleo, así como el avance de nuevos emprendimientos.
 

"Estos encuentros sirven para debatir los problemas de las pymes y plantear soluciones".
HERMES RODRÍGUEZ

Vicepresidente regional de CAME