Un nuevo récord turístico fue marcado este fin de semana largo con la afluencia de más de 950 mil personas a los principales destinos de la Costa Atlántica, Córdoba y el Litoral, mientras en algunas localidades de Mendoza las autoridades habilitaron alojamientos en casa de familia.
El gobierno nacional informó ayer que el gran desplazamiento de viajeros generó un nuevo "récord de miniturismo". Autoridades del Ministerio de Turismo estimaron que unas 950.000 personas viajaron a distintos centros turísticos, lo que representa un diez por ciento más que en el mismo período del año pasado.
Pero, la tendencia de preferencias masivas se mantiene con Mar del Plata y Córdoba a la cabeza, indicó el gobierno por internet. Por su parte, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, sostuvo que este plazo de minivacaciones previo al verano era "muy importante para el turismo" y estimó que con el intenso movimiento de estos días "la temporada estival que se avecina será muy buena".
Crotto dijo que "en los principales centros turísticos en promedio, se supera el 85 por ciento de la ocupación hotelera". Tras resaltar que la costa bonaerense y las sierras de la provincia fueron las principales preferencias del turismo, dijo que en San Antonio de Areco y Tigre registran hubo altísimos porcentajes de ocupación de entre el 100 y 95 por ciento. En Mendoza, la gran cantidad de turistas prácticamente saturó las 25 mil camas en hoteles por lo que las autoridades abrieron un registro de alojamiento en casas particulares en la Secretaría de Turismo provincial.
En varias localidades cordobesas hubo 100 por ciento de su capacidad de alojamiento ocupada, entre ellas Villa General Belgrano, donde se realizó la Fiesta Nacional de la Cerveza. Otros destinos que superaron el 90 por ciento de ocupación hotelera fueron Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita.

