San Juan, 25 de febrero.- La secretaria general del gremio docente UDAP explicó en diálogo con Radio Sarmiento que “esta tarde bajaremos las bases y los docentes decidirán en plenario. La propuesta será analizada”.

Según López “el incremento de $2.250 no es malo pero pedimos que el incremento vaya directamente al básico. Nuestra intención es lograr una buena propuesta salarial que sea aceptable”.

Con respecto al inicio de clases, la docente dijo que “la medida puede ser no iniciar las clases en caso de no llegar a un acuerdo” aunque agregó que “no tenemos medida porque no tenemos una propuesta concreta. No me puedo adelantar a el lunes porque el docente es el que va a definir”.

Para la titular del gremio UDAP, “el gobierno nacional cerró muy tarde y por esto las provincias no hemos tenido tiempo para discutir una propuesta que cumpla las expectativas del docente. Acá no hay apuro y de la misma manera que nosotros hemos esperado, ellos nos deben esperar”.

Finalmente López pidió a los padres que “tengan paciencia, estamos analizando un incremento salarial que es muy importante para nosotros. Somos responsables de lo que hacemos y pedimos que nos apoyen”.