A raíz de la culminación de obras relativas a la construcción del dique Punta Negra que se construye aguas arriba, esta semana comenzó a entrar al dique de Ullum el doble de agua de la que estuvo ingresando en los últimos tres meses, lo que ha permitido contar con más caudal a los concesionarios de los clubes de la costa que ya pueden extraer el líquido para su funcionamiento. ‘’Desde el lunes está entrando más agua al dique y ya ha subido dos metros y medio. Al menos en mi caso ya tengo agua para poder regar’’, dijo ayer aliviado, Jorge Moya, desde el complejo Punta Tabasco, uno de los cuatro concesionarios más afectados por la medida por no contar con pozos subterráneos de bombeo para sus instalaciones como el resto. Los otros que soportaron el impacto de un dique casi seco -por primera vez con el nivel más bajo en su historia- son el Náutico, Vela y Remo y Del Bono Beach, ubicados en la costa este del dique de Ullum. ‘’Para nosotros el aumento del caudal del dique es importante, porque volvimos a sacar agua para regar, potabilizar y también para poder llenar las piscinas, que esperamos inaugurar el primer fin de semana de noviembre’’, sostuvo Pablo Bazze, desde el complejo Del Bono Beach.
