Máquinas trabajando, cemento recién colocado y pintura fresca en rampas y paredes es lo que se encuentra actualmente en el aeropuerto. Hay que moverse ahí dentro con mucho cuidado para no entorpecer las obras que se realizan durante más de 10 horas seguidas para poder llegar con todo ajustado para mañana. Es que será una jornada complicada porque la entidad pasará a recibir hasta 26 movimientos diarios -13 salidas y 13 llegadas- de los ocho que se realizan hasta hoy.

Si bien se desarrollaron con tiempo todos los trabajos prioritarios como los de la pista, la calle de rodaje y la plataforma, el jefe del aeropuerto, Marcelo Villán dijo que quedaron algunos detalles que realizan a contra reloj. La idea del titular del aeropuerto es que hoy terminen con todas las tareas necesarias para recibir a unos 100 pasajeros por vuelo (hasta 2.600 por día), pero admitió que cuando se da este tipo de cambios pueden aparecer problemas que se irán solucionando sobre la marcha. Entre las actividades que ya han concretado en unos 3 meses de trabajo está la instalación de la carpa de unos 500 m2 que contará con electricidad, luz y 12 equipos de aire frío-calor. Dentro de ese anexo funcionarán los embarques y arribos de los vuelos nacionales. A su vez, en las instalaciones que se utilizan hasta hoy se tramitarán las llegadas y salidas hacia Chile.

‘La idea es que esa puerta también se use para vuelos de cabotaje cuando no hayan salidas internacionales’, explicó la autoridad. Además aseguró que ya está todo para que el pasajero pueda llegar al aeropuerto y volar ya que sólo faltan cosas mínimas.