Hoy vence el plazo para adherirse a la última moratoria impositiva y previsional, y al régimen de blanqueo de capitales que arrancó en marzo pasado.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, desechó la semana pasada la posibilidad de prorrogar el vencimiento, pese a que la ley autoriza a extenderlo por seis meses, y a que los profesionales de ciencias económicas reclamaban extenderlo hasta fin de año.

"El blanqueo y la repatriación de capitales es una gran oportunidad que le dio el Gobierno a los contribuyentes, a aquellos que tuvieron renta oculta, bajo la alfombra. El acuerdo vence el 31 de agosto y no analizamos ningún tipo de prórroga. Voy a ser categórico, termina en cuatro días, fue una medida excepcional y extraordinaria", afirmó.

El funcionario precisó que hasta la semana pasada ya se habían inscripto 112 mil en el régimen de regularización impositiva y previsional, y que 313 mil trabajadores fueron formalizados a través del plan de regularización de empleo.

Precisamente, el régimen de regulación de empleo no registrado se extendió hasta el 28 de enero del año que viene.

A la moratoria podían incluirse las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social correspondientes a los períodos fiscales vencidos al 31 de diciembre de 2007.