Aprovechando que estuvo ayer en Buenos Aires, José Luis Gioja se reunió con el secretario de Legal y Técnica de Presidencia, Carlos Zanini, con quien analizó la posibilidad de modificar la normativa que prohibe la publicidad de bebidas alcohólicas en horarios de protección al menor que rige desde la semana próxima y que a nivel local perjudica en gran medida la promoción del vino.

"Nosotros compartimos la lucha contra este flagelo de la juventud que es el alcoholismo y apoyamos la decisión del Ejecutivo. Lo que pretendemos es diferenciar al vino, que es una bebida generosa de poca graduación", dijo el gobernador a este diario.

Gioja adelantó que la única vía posible en puerta es la modificación del decreto de reglamentación, ya que un decreto posterior puede modificar al anterior, por lo que la Secretaría nacional estudiará el tema, previa consulta con la jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner.

La norma se sancionó en 1997, fijando entre sus artículos algunos dirigidos a evitar el alcoholismo en los menores, y la Presidenta la reglamentó en marzo de este año, pero esta última medida recién se conoció en la provincia la semana pasada, cuando lo publicó DIARIO DE CUYO.

Por esos días, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) ensayó su primera defensa contra la prohibición de la promoción del consumo del vino en horario de protección al menor enviaron un equipo de técnicos a reunirse con el titular del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto, para entender los alcances de la reglamentación a la Ley de Lucha contra el Alcoholismo.