El Gobierno provincial tiene previsto realizar hoy un acto, a partir de las 18, en la estación aérea Domingo Faustino Sarmiento, con motivo del primer vuelo del Airbus 320 de la aerolínea Latam Argentina, que unirá directamente a San Juan con Santiago de Chile. Así lo dio a conocer ayer la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, quien confirmó que para el regreso de los vuelos internacionales al aeropuerto local estará presente el gobernador Sergio Uñac.

Será una ceremonia especial porque, como es tradición en estos casos, habrá dos vehículos de bomberos arrojando agua para recibir a la primera aeronave que unirá San Juan con la capital chilena.

Para los usuarios es bueno recordar que el vuelo tendrá tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y viernes. El horario de salida desde la provincia será a las 19,50 para estar aterrizando en el aeropuerto de Santiago de Chile a las 21. Mientras que ese mismo avión partirá desde la capital trasandina a las 8 para arribar a tierras sanjuaninas a las 9,10. El costo del pasaje es, en promedio de 177 dólares, es decir, 3.150 pesos. Hay promociones especiales si se saca con anticipación.