Se llama Concurso Trekking Emprendedor, está impulsado por el Ministerio de Producción y repartirá premios de entre $15.000 y $10.000 para los ganadores. Se trata de la tercera edición del concurso Trekking Emprendedor, en esta oportunidad destinado a proyectos de base tecnológica, relacionados con el desarrollo tanto de software como de hardware.

Esta iniciativa busca apelar al espíritu emprendedor, creativo y proactivo de la comunidad sanjuanina, con el objetivo de apoyar proyectos de negocios que impacten en el crecimiento económico y social de la provincia. Podrán participar todas aquellas personas que posean un emprendimiento o negocio con un desarrollo mínimo de 6 meses.

Las inscripciones ya están abiertas y cierran el próximo 20 de julio, fecha límite en la que deberán presentarse los proyectos con el fin de ser financiados. El jurado realizará la valoración a partir de los siguientes criterios: grado de innovación, impacto positivo y factibilidad técnica y económica. Es requisito indispensable presentar un video presentación, conocido como video pitch, con una duración máxima de 3 minutos. Esta pieza audiovisual es una presentación breve y concisa de la idea o proyecto.

Se sugiere que se comience con una presentación del problema identificado, luego que los emprendedores cuenten cómo resuelven ese problema a través de su producto o servicio y por qué la solución propuesta es innovadora. Por último, hay que describir el equipo que integra el emprendimiento y explicar cómo lograrán que el emprendimiento tenga éxito.

Además todos los participantes que logren hacer el plan de negocios recibirán un asesoramiento de un grupo de especialistas para llevar adelante sus emprendimientos. También se brindarán charlas presenciales sobre diversos tópicos.

Informes en: Agencia Calidad San Juan. 25 de Mayo 577 este. Tel: 4274391. Mail: emprendedores