La visita del gobernador Gioja a Ullum, para monitorear los trabajos de avances de la planta solar, le vino como anillo al dedo a un grupo de personas -alrededor de 50- que aprovecharon para, primero a los gritos y luego en un cara cara, pedirle a Gioja que interceda para que sean ocupados en algunas de las obras de la zona, ya sea Punta Negra o la misma planta solar.
Gioja, atento a que no es la primera vez que esto sucede -el año pasado había ocurrido algo similar cuando el gobernador visitó el dique Los Caracoles-, consultó al intendente ullunero Simón Ortíz sobre "quien es el concejal que los trajo", y aseguró que "siempre hay un vivo que quiere hacer política con esto". En el mano a mano, el primer mandatario dialogó con una de las personas -de apellido Alí- para conocer la petición y les prometió "estudiar el tema". Sin embargo -y ya a viva voz- volvió a preguntar a la muchedumbre sobre quien era el que los había traído hasta la puerta de la planta. Quien levantó la voz en ese momento fue Leopoldo Soler, un ex candidato a intendente del basualdismo, quien intercambió algunas palabras con Gioja, donde señaló que "soy un ciudadano más que vengo a reclamar". Sin embargo, y escudados entre los manifestantes habían dos concejales opositores: por un lado, Alberto Molina que aseguran ya lanzó su candidatura para intendente departamental en el 2011 y Juan Vargas.
Si bien, la situación no pasó a mayores, el intendente de Ullum reconoció que "más allá de los intereses políticos que hay detrás del pedido de esta gente, el reclamo no deja de ser justo". Ortíz agregó, que "ya en otras oportunidades hemos echo un pedido ante las autoridades pertinentes para que se tenga en cuenta más a la gente del departamento".
La indignación -según contaron algunos funcionarios- se debe a que entre las obras Punta Negra y la planta solar de Ullum, "no hay más de 20 personas ocupadas que radiquen en Ullum", y que "la gente se molesta cuando ve pasar a las combis para arriba y es gente que no es de acá". Para la planta solar se ocuparon 100 personas, el 90% aseguran desde la empresa que son sanjuaninos.

