San Juan.- Una sanjuanina será parte de la comitiva de jóvenes emprendedores que se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Barak Obama. Se trata de Rosario Ahumada quien fue seleccionada para un programa regional de la Casa Blanca destinado a entrenar a jóvenes líderes.

Los diez seleccionados -cuatro mujeres y seis hombres- son graduados de distintas universidades y centros de estudios de nuestro país que generaron por sí mismos plataformas capaces de generar empleo o de impulsar compromisos de acciones solidarias a través de Organizaciones no Gubernamentales.

Rosario Ahumada se desempeña en Nercube, un espacio creado para jóvenes que tengan ideas originales relacionadas con las innovaciones tecnológicas y estén interesados en recibir apoyo y financiamiento para poder convertir sus proyectos en hechos.

Además de la sanjuanina fueron seleccionados: Jimena Flores, Mariela Sporn y Tatiana Podliszewski. Los varones seleccionados son Matías Balaccay, Matías Lastra, Augusto Mancuso, Alejandro Sherriff, Ianir Sonis y Santiago Yelmini.

Todos ellos se destacan, además, por el uso de nuevas tecnologías y redes sociales para la generación de sus plataformas.

Junto con los seleccionados de países de la región volarán a esta ciudad para participar en un programa educativo y de intercambio de cinco semanas, que reforzará sus capacidades de liderazgo, innovación y emprendimiento.

Conocido como la Iniciativa para Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés) y, conformado por 250 participantes, el programa es una apuesta directa del presidente Obama para reforzar las habilidades de liderazgo y compromiso social en la región.
Con su desarrollo se aspira a ‘invertir y acelerar el trabajo que estos jóvenes líderes están realizando para hacer sus comunidades y países más prósperos y seguros en todo el hemisferio’, según subrayó Ned Price, vocero del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca.