Toda la producción tecnológica de este rubro puede ser conocida y admirada de cerca, a lo largo y ancho del ya tradicional Predio Gaucho José Dolores, que anoche abrió sus puertas celebrando su cuarta edición.
Ubicadas estratégicamente -en el centro y costados de la megamuestra-, se exponen desde tractores, montacargas, caloventores para combatir las heladas, tecnología de riego y de uso de energía solar y todo tipo de maquinaria made in San Juan destinada a la agricultura tradicional de estas tierras, representadas por 70 empresas proveedoras de servicios, productos primarios y maquinarias. No faltó en este rubro la exposición de los tractores y enfardadoras último modelo para el campo que el municipio alquila a un precio un 30% más barato que el mercado, a los productores más chicos del departamento.
También hay una carpa con 74 empresas de emprendimientos productivos familiares, además de 80 stands variados de empresas exportadoras y abastecedores del mercado interno en la agroindustria, 50 artesanos y una realmente enorme oferta gastronómica representada por 30 empresas de comidas.
En la feria se puede ver además, desde cómo se limpian los porongos con esponjas de acero, se tuestan y luego se añaden los adornos de alpaca a los mates, comprar un kilo de chorizo fresco a $18 el kilo o un sánguche de jamón con pan casero y oliva a $4.
Los visitantes también pueden navegar en siete computadoras instaladas en la carpa donde se expone el programa oficial de "acceso a la tecnología informática", destinado a enseñar computación a chicos de 6 años en adelante y sin límite de edad. Allí también se muestra como función la tecnología GPS en los camiones de recolección de residuos.

