Este sábado el Paseo de los Artesanos en el Parque de Mayo se convertirá en una vidriera para la producción agroindustrial sanjuanina, con unos 200 productores de frutas, verduras, huevos, dulces, aceites, productos gourmet, vinos, miel, frutos secos, especias, aromáticas, carne de llama (salame, empanadas), conservas, escabeches, quesos, plantas, licores, cerveza artesanal, semillas, panificación y productos orgánicos, entre otros.
Se trata de la sexta feria organizada este año por el Ministerio de Producción en el lugar, pero esta vez será a lo grande, con más stands y productos para comercializar al público porque quieren cerrar con esta muestra el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014. Por ello se armará un escenario en el predio que contará con la presencia de la secretaria de Desarrollo Rural de la Nación, Carla Campos Bilbao, el gobernador José Luis Gioja, el ministro de Producción, Marcelo Alós y el subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Osvaldo Chiaramonte.
A la megaferia concurrirán además todas las organizaciones agricultoras, emprendimientos de negocios productivos de carácter familiar e individual, las escuela de Enología y Agrotécnica de Zonda, la Sociedad de Chacareros Temporarios, la Cámara de Productores y Empacadores de Frutas y Hortalizas, referentes del programa Pro Huerta del INTA, Fecoagro y stands de los municipios, entre otras instituciones y asociaciones que tienen que ver con el agro y la producción. Todos los sectores venderán verduras y frutas frescas, además de productos elaborados con precios mucho más baratos que en el mercado. En el último encuentro de este tipo, realizado en octubre, las verduras frescas se conseguían hasta 50 por ciento más baratas que en la verdulería y hasta 65% respecto a los supermercados.
El objetivo del Gobierno al organizar esta feria es estimular e impulsar la producción y comercialización de productos generados por agricultores de la provincia, mostrar la producción e integrar al sector agropecuario con el agroindustrial. La primera edición fue en septiembre de 2013, con 30 productores, mientras que ahora sumarán casi 200.

