Ya distendida, sin tanto protocolo, y apelando a un claro castellano -en ningún momento habló en inglés y llegó sola a la provincia, sin traductor ni asesores-, Morgan se mostró muy interesada por la vitivinicultura sanjuanina e incluso conocedora de aspectos muy puntuales de las vides argentinas. Una y otra vez indagaba y consultaba sobre la producción de la "bodega boutique" Casa Montes. Maravillada por la privilegiada vista que se adornaba de vides y algarrobos, con un cordón de cerros en su contorno, la embajadora quiso emprender camino al corazón de la bodega y empaparse de lleno sobre cómo en San Juan se hacen los vinos, que según ella misma comentó en una entrevista exclusiva con este diario, "el vino sanjuanino es muy reconocido en Gran Bretaña".
El anfitrión la agasajó con un tentador almuerzo a la ilustre visitante y a funcionarios, encabezados por el gobernador José Luis Gioja, previa degustación de los vinos de la casa. "Tiene que tomar mucho vino embajadora porque las pone más lindas a las mujeres", disparó el Gobernador apenas Morgan se disponía a saborear una copa de vino blanco.
"¿Cuál es el varietal de los argentinos?", consultó la embajadora. "El Malbec", se escuchó al unísono. En su primera visita a San Juan, Morgan no escatimó en elogios para con la provincia y además fue "comidilla" entre funcionarios de gobierno que la llegada fue exclusivo pedido de ella, incluso resaltaron que "no vino a hacer turismo, vino porque quiere reforzar los negocios entre sanjuaninos e ingleses". Ayer, Morgan atenta a las sonrisas de todos los presentes en los actos que participó felicitó "a los argentinos" por el triunfo de la Selección de fútbol frente a Corea del Sur.

