Diversidad. En las rondas de negocios en las que estuvieron el gobernador Uñac y el ministro Andrés Díaz Cano se destacó la gran diversificación de la actividad económica local.

Promocionar la oferta exportable de San Juan, promover la búsqueda de inversiones y concretar acuerdos de cooperación con Perú son los objetivos de la misión comercial a aquel país que encabeza el gobernador Sergio Uñac. También forman parte de la delegación sus pares de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Tucumán, Juan Manzur, junto a empresarios de las 3 provincias argentinas.


La Ronda de Negocios Multisectorial, organizada por la Embajada de Argentina en Perú contó con la colaboración del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de la Producción.



El gobernador Uñac se refirió a la presencia sanjuanina en Lima al expresar que "venimos con la expectativa de que sea este el inicio de un exitoso proceso de vinculación comercial entre nuestras empresas y de articulación institucional entre nuestros gobiernos".



Ante potenciales inversores, el mandatario provincial destacó además el modelo económico y productivo impulsado por la gestión que encabeza: "Hoy nuestro desafío es fortalecer los sectores tradicionales (vitivinicultura, minería y agroindustria), pero continuar nuestra diversificación en busca de más sectores que traccionen la economía. Apostamos al turismo, a los servicios, a las energías alternativas, a la industria en sus diversos sectores. Nuestra meta es consolidar un modelo de desarrollo económico provincial diversificado, competitivo, dinámico y fundamentalmente autosustentable".



Entre las empresas locales que forman parte de la delegación se encuentran productoras de vinos de alta gama, aceite de oliva, pasas de uva y de ciruela, aceto balsámico, pastos forrajeros, ropa minera térmica, mangas para la ventilación de túneles, bolsones para el transporte de materiales a granel y servicios gastronómico y de limpieza.