San Juan.-  El Gobernador Uñac ratificó este martes su preocupación por la situación en el marcado del vino mendocino que decidió, ante la escasez, importar vino a granel desde Chile.

Si bien hay preocupación en el sector local y repudio ante la medida, Uñac dejó en claro este martes que pedirá la intervención del Gobierno Nacional “si el viernes viene el Presidente lo vamos a conversar con él”, explicó.

En rueda de prensa, el mandatario explicó “la situación preocupa y mucho. Si este viernes vienen autoridades nacionales, como el Presidente, lo vamos a conversar él. No es buena la medida de importar vino”.

Además, Uñac dijo “las grandes empresas deben tener en cuenta que si el año que viene, como este año en curso, la uva empieza a valer, es lo razonable para que el productor pueda subsistir dentro del sistema y yo insto, como lo dije el sábado, a que podamos abrir el estudio de la cadena de valor”.

También reiteró que “esto no es restarle rentabilidad a ningún eslabón de la cadena, es darle a cada uno lo suyo y que el productor pueda tener rentabilidad para mantenerse en el sistema, porque sin uva, sin materia prima, no hay vino, no hay mosto, no hay uva de mesa, ni uva para pasas tampoco”, finalizó.