San Juan, 31 de octubre.- Durante la presentación del informe trimestral de Barrick dado a conocer este mediodía en rueda de prensa, el vicegobernador de la provincia se refirió a la situación actual por la que atraviesa Pascua Lama y destacó la importancia de la actividad minera en San Juan.
"Para los sanjuaninos esta actividad vino para quedarse y necesita que se hagan las cosas como corresponde para seguir dando fuentes de trabajo. Existen dos escenarios posibles: o las circunstancias nos someten a nosotros o nosotros sometemos a las circunstancias. Yo me quedo con la última para que de alguna manera podamos poner el gobierno y las empresas al servicio del hombre", señaló Uñac.
El funcionario a cargo del Ejecutivo admitió también que "el problema en Chile complicó el curso normal del proyecto", mientras coincidió con Guillermo Caló en que "la seguridad jurídica debe ser un camino de ida y vuelta", poniendo condiciones "que ambos debamos cumplir".
"Vemos muy auspicios el esfuerzo que hace Barrick para mantener los puestos de trabajo. Este gobierno ha plantado la bandera de la inversión minera. Tenemos que mantenerla en alto para que sea eje del desarrollo económico", agregó y aseguró que está convencido que la empresa canadiense seguirá trabajando en la provincia.
Para concluir su discurso, Sergio Uñac destacó que ninguna decisión puede afectar al eslabón más débil que es el trabajador".
Hoy la firma confirmó que reducirá hasta en mil millones de dólares los costos en Pascua Lama pero que el proyecto no se cerrará.
