Los uniformes escolares y guardapolvos se venden este año con aumentos de hasta el 20% respecto al 2013 y en todas las casas consultadas informaron que los precios no sufrieron ajustes tras la devaluación. Esto es porque los talleres textiles sanjuaninos en diciembre de cada año ya tienen hecha la producción para la próxima temporada, lo que garantiza a los papás que no se encontrarán con subas inesperadas.

No obstante existe la posibilidad de que se encarezca más adelante en caso de que se venda más de lo previsto y tengan que hacer más productos por encima de lo que ya se confeccionó para el año, porque los proveedores nacionales no están entregando telas, la mayoría importadas, por temor a que suba el dólar. Lo mismo sucede con las telas para confeccionar los pulóveres, que se venden con precio al día, y solamente de contado, explicaron en los talleres textiles sanjuaninos.

‘’En nuestra empresa desde el 3 de diciembre en que se aplicó un aumento interanual del 20% no volvimos a incrementar los precios, y además mantenemos la financiación con tarjetas para nuestros clientes’’, dijo María Angélica Montaña, desde Coyote. En esta firma un equipo básico para Jardín -de guardapolvo, short, remera y jogging- cuesta $780. Por su parte, desde Churu -otra de las empresas de uniformes- informaron que mantienen el aumento promedio del 7% que aplicaron en noviembre cuando hicieron la producción para el 2014. ‘’Hemos tratado de incrementar lo menos posible los precios’’, dijo y comentó que un equipo para Jardín talle 6 vale $935. El resto de equipos para Primaria y Secundaria tienen valores en la provincia desde los $1.052 y $1.390, respectivamente.

Por otra parte, en las tiendas del centro los guardapolvos rectos talle 6 para las escuelas públicas primarias se promocionan en las vidrieras a partir de los $78,90, los talle 8 desde $118 y los talle 12 , desde $138.