San Juan, 3 de Octubre.- El titular de la Dirección de Hidráulica, Jorge Millón, aseguró en micrófonos de radio Colón que la deuda judicializada que los usuarios mantienen con la repartición supera los 24 millones de pesos. Ayer se conoció que para que los productores puedan acceder a los beneficios de la Emergencia Hídrica deberán estar al día con el servicio.
“Lo que tenemos son unas 30 mil cuentas, hay personas que tienen más de una, y de esas sólo el 50 por ciento está al día. Actualmente la deuda judicializada, que se cobra por medio de la Fiscalía de Estado, supera los 24 millones de pesos”, reconoció el funcionario y aseguró que de ese monto ya se cobraron unos 4 millones.
Millón aseguró que la recaudación ideal, es decir si pagaran todos los usuarios, debería rondar los 35 millones, sin embargo actualmente no supera los 18. El funcionario señaló que esta deuda provoca que “se dejen de hacer una serie de arreglos en el sistema que terminan generando una mala distribución”.
Todavía no se aclaró si los productores interesados en acceder a los beneficios de la Emergencia Hídrica deberán cancelar la deuda o acceder a un plan de pagos. “Probablemente con reconocer la deuda y cumplir con un plan de pago sea suficiente”, adelantó Millón.
