San Juan, 12 de Marzo.- Antes de las 16, una falla en un trasformador de la Estación Transformadora San Juan, propiedad de Distrocuyo S.A., dejó sin luz a gran parte de los vecinos del Gran San Juan y alrededores en un momento donde la temperatura alcanzó los 36 grados, siendo San Juan una de las provincias más calurosas del país.

Según confirmaron desde Energía San Juan, la falla se produjo a las 15:50 en el transformador N°5 de la Estación Transformadora San Juan, dejando sin servicios a vecinos de Rivadavia, Rawson y Capital.

Por la gravedad del corte, la empresa trabajó para restablecer el servicio realimentando las zonas afectadas desde otros sectores por lo que el corte duró algunos minutos.