La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) entregó este miércoles el informe de comercialización de vehículos 0Km del mes de enero. El dato era muy esperado para saber el impacto que tuvo en este nicho de negocios la devaluación de diciembre y las distintas medidas económicas que tomó el nuevo gobierno.
A tono con lo ocurrido en el país, donde las unidades que salieron de las concesionarias fueron 81,6% más que las de diciembre, pero 33% menos que enero 2023, en San Juan también generó un sabor agridulce.
Los datos indicaron que se vendieron en la provincia en el primer mes del 2024 un total de 483 unidades, lo que representa un 91,7% más que diciembre pasado y 18% menos que enero del año anterior
El presidente de ACARA, Sebastián Beato, expresó que "en enero se plasmó lo que advertimos en diciembre, una marcada caída del mercado por diversas razones que van desde la erosión en el poder adquisitivo de la gente, la incertidumbre de los precios, la falta de algunos modelos y también los cambios del impuesto al lujo que ha postergado la decisión de comprar hasta entender bien la oferta disponible y su alcance. Son semanas para analizar y poder precisar qué tipo de año tendremos por delante, creemos que cuando algunas variables macro se estabilicen nuestro sector va a ser protagonista en la recuperación",.